Respira hondo y siente la naturaleza...
Villasrubias
Enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Gata Salmantina, enmarcado en un espacio de especial singularidad y valor ambiental, en zona del Rebollar, a 30 km de ciudad Ciudad Rodrigo (Salamanca) y poco antes de llegar al puerto Perales (Cáceres).
Este pueblo de apenas 300 vecinos ofrece múltiples alternativas para los amantes de la naturaleza. Con una piscina natural de reciente construcción y rutas en bicicleta a través de su dehesa de robles y pinos. Su riqueza gastronómica y rutas micológicas son inigualables.
Sierra de Gata
Con un patrimonio natural y cultural muy rico, La Sierra de Gata está llena de lugares con un encanto muy singular. Pueblos que conservan su arquitectura tradicional y hasta un dialecto romance... Perderse por estos lugares es sorprenderse a cada paso.
El agua cristalina y fresca de la sierra corre por mitad de las calles en San Martín de Trevejo, precioso pueblo declarado conjunto histórico artístico. Subimos por el puerto entre pinos y castaños hacia Villamiel. Es aquí donde nos sorprende la silueta del castillo de Trevejo, y mientras ascendemos a pie la serpenteante calzada, por siglos desgastada, entramos directamente en La Edad Media. Desde sus almenas y miradores, un espacio inmenso se pierde en la llanura hasta las sierras portuguesas, en otro tiempo enemigas. Increíble sensación pasear por esta pequeña aldea medieval, como sacada de un libro de caballería... Y Hoyos, Gata, Acebo, Torre... Sorpresa tras sorpresa, la Sierra nos va revelando sus secretos... La amabilidad de sus gentes, su cultura y su rica gastronomía.
Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo es un Conjunto Histórico, cuyas calles medievales están repletas de palacios y casas señoriales, pasea por sus calles, descubre su Catedral, empápate de historia... Está a 30 km de Villasrubias.
Hectáreas de naturaleza virgen
En este Hotel parecerá que el tiempo se ha parado, ideal para desconectar de las ruidosas ciudades.
El hotel ofrece un entorno privilegiado e inigualable, con unas vistas impresionantes al Pico el Moro y la dehesa de robles centenarios, ideal para la relajación y el acercamiento a la naturaleza, cultura y a la gastronomía local.
Rutas micológicas
En la zona se podrán recolectar los distintos tipos de setas de la zona, siendo de particular interés y reconocimiento el "Boletus Edulis" disponible en el robledal que se puede ver desde el Hotel rural, cuyo sabor inconfundible podrá deleitar los paladares más exquisitos en uno de los restaurantes del pueblo.
Rutas de senderismo:
Caminar en este entorno es un regalo para los sentidos.
https://senderismocastillayleon.com/gr/gr-188-ruta-la-sierra-gata/
Zona recreativa con barbacoa, parque, parque infantil, pistas futbito y baloncesto:
Muy cerca del hotel (50 metros max), hay un parque, barbacoa y juegos para niños, incluido parque infantil, pista de fulbito y baloncesto, se podrá disfrutar también estas pistas para patinar.